La Asociación de la Prensa de Guadalajara se complace en presentaros su nueva web. Un espacio sobrio pero a la vez contemporáneo, que sigue las líneas del diseño actual con la recreación de los colores planos del logo de la APG y la utilización de un tono gris neutro en el texto, que junto a la elección de la elegante fuente tipográfica Raleway, permite una lectura agradable. Esta ventana al mundo digital mira, al igual que el periodismo, a los dispositivos móviles y por ese motivo es adaptativa (responsive), para permitir una navegación lo más cómoda posible en smartphones y tablets.

Un espacio online que estrena también dirección, pasando a ser aprensaguadalajara.es. Un dominio cargado de significado, ya que se centra en la provincia de Guadalajara, a la que la Asociación se encuentra completamente ligada. Evitando además ciertos conflictos de identidad con el resto de asociaciones de la prensa de otras localidades, provincias o regiones, surgidos anteriormente con el dominio www.asociacióndelaprensa.com.

En cuanto a su distribución, la nueva web ofrece la información de contacto en su parte superior, haciéndola lo más accesible posible para los usuarios. También cuenta con una elegante cabecera, que muestra el logo de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, acompañado de unas atractivas imágenes relacionadas con la profesión y sus derivadas. Justo después se muestra el acceso a seis apartados principales además de la portada, en la que se recoge un pequeño resumen de las noticias más destacadas que genera la Asociación.

De entre esas secciones destaca la que hace hincapié en el funcionamiento integral de la Asociación, repasando sus estatutos, los servicios que presta, así como la formación que ofrece a sus afiliados, los premios que otorga año a año y las publicaciones con las que cuenta. Otro apartado es el del Centro de Prensa, que pasa a integrarse dentro de esta web, permitiendo el abandono paulatino del vetusto www.centrodeprensa.org. De ahí, que una de las zonas más importantes de este nuevo espacio sea la Agenda de la Comunicación, que ahora luce completamente digitalizada, actualizada y en forma de un directorio mucho más accesible a los usuarios. Un caso similar al de las Convocatorias, que también se adecúan a la nueva web, a través de un novedoso y atractivo calendario. El menú se completa con el acceso a todas las noticias generadas en la Asociación y a un formulario de contacto.

Además, desde todos los apartados de la web se puede interactuar con una columna ubicada en la derecha, que ofrece una búsqueda rápida, la visión de las últimas convocatorias, enlaces directos a la Agenda de la Comunicación y la información relacionada con el Centro de Prensa, links a los principales patrocinadores de la APG y una pequeña ventana a los perfiles de la Asociación en las redes sociales Facebook y Twitter.

Finalmente, el pie de la web recoge los derechos de autor de la web y un mapa vinculado a Google Maps, para facilitar al acceso al Centro de Prensa y sede de la Asociación de todos los interesados.

En definitiva, una web que pretende adaptar la Asociación a los nuevos tiempos y centralizar todos sus servicios para acercarlos lo máximo posible tanto a sus afiliados como a los ciudadanos. Una iniciativa que también busca mejorar la comunicación de la propia organización, dando a conocer cada una de las actividades e iniciativas que lleva a cabo para ayudar tanto a la profesión como a la sociedad.

Sólo nos queda desear que esta nueva web sea de vuestro agrado y que os tengamos de nuevo por aquí lo más pronto posible.