La Asociación de la Prensa de Guadalajara ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial, el curso “Cómo ser periodista freelance y no morir en el intento”. La duración del taller, es de 8 horas lectivas, que se impartirán los días 7 y 8 de octubre, en el Centro de Prensa.

 

La figura del freelance cobra una especial relevancia en el nuevo y cambiante panorama periodístico por esa razón, a través de este curso, se quieren dar las claves para trabajar y vivir del periodismo freelance. La utilidad laboral es el objetivo de este workshop: al cierre del taller, cada alumno tendrá marcada su propia hoja de ruta. El periodista como relaciones públicas, la captación de clientes y follow up o la búsqueda de contenidos serán otros temas a desarrollar.

 

El curso tendrá lugar durante dos jornadas, en horario de 17 a 21 horas, el viernes día 7 de octubre y de 10 a 14 horas el sábado día 8 de octubre, en el Centro de Prensa y será impartido por Marta Gómez-Rodulfo, responsable de Comunicación.

 

El precio del mismo será de 5 euros para los socios desempleados y de 10 euros para los socios empleados. Aquellos interesados deberán inscribirse y abonar en efectivo la tarifa correspondiente a su situación en el Centro de Prensa. El precio del curso para no socios asciende a 50 euros.

 

Aunque no es imprescindible, quien disponga de ordenador portátil se le recomienda traerlo durante el curso. Las personas inscritas deberán facilitar su currículum actualizado con el fin de que la tutora conozca el perfil de cada alumno.

 

El plazo para apuntarse finaliza el martes 27 de septiembre ([email protected] / 949 21 56 69).

 

Esperando que la propuesta sea de tu agrado, aprovechamos la ocasión para enviarte un afectuoso saludo.