Los socios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara participaron, el pasado viernes, en un curso de Google News Lab titulado “Verificación y fact checking” impartido por el profesor y periodista Pablo Sanguinetti.

Una veintena de asociados, pudieron adquirir diversos conocimientos sobre la detección de noticias falsas y su posterior verificación a través de diferentes herramientas y recomendaciones que, Sanguinetti fue proporcionando a lo largo de las tres horas que duró el taller. También abordó técnicas de verificación de imágenes y vídeos, así como recursos para analizar el origen de una página o investigar la autenticidad de un usuario.

El taller abordó temas relevantes y de mucho interés para la profesión, debido a la gran cantidad de noticias que aparecen en las diferentes redes sociales o a través de internet.

Recordamos, que estos cursos impartidos a través de Google, son completamente gratuitos. A lo largo del último año, han sido tres los talleres que se han llevado a cabo en nuestras instalaciones, todos ellos con gran afluencia, por lo que en un futuro se convocará un nuevo taller para todos los asociados.