La Diputación de Guadalajara patrocina este certamen dotado con 1.250 euros

Javier Pastrana, es el ganador de la decimosexta edición del Premio de Periodismo sobre “Turismo y Medio Rural en Guadalajara. Viaje a La Alcarria”. Así lo ha decidido por mayoría el jurado calificador que reunido ha fallado a favor del artículo “Molina: la ciudad que se disfrazó de castillo” publicado este otoño en el periódico Nueva Alcarria. Este galardón dotado con 1.250 euros, fue convocado el pasado mes de noviembre por la Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y cuenta con el patrocinio de la Diputación provincial de Guadalajara, en virtud del convenio de colaboración firmado por ambas entidades.

El Jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara; y ha estado formado por Lucía Enjuto, diputada de Medio Ambiente y miembro del Comité Geoparque Molina de Aragón; Manolo Monasterio, gerente del Geoparque de Molina de Aragón; Luis Romero,  periodista de la Diputación provincial y actuando como secretario, Jesús Ropero, fotógrafo y tesorero de la Junta Directiva de la APG.

Un total de dieciséis trabajos optaban a este premio cuyo objetivo es dar a conocer el potencial turístico de nuestro medio rural en todos sus aspectos. El premio se entregará en un acto público del que la Asociación de la Prensa informará, previamente.