La Asociación de la Prensa de Guadalajara continúa ofreciendo cursos para mejorar y complementar la formación de los profesionales del sector. Con este motivo los próximos días 27 de septiembre y 4 de octubre, tendrán lugar dos talleres de carácter gratuito destinados a la “Planificación Financiera Personal” (I y II).

En estos talleres se abordarán aspectos como: realizar un presupuesto, desarrollar una visión financiera, calcular la pensión pública, estar preparado para imprevistos como la pérdida de empleo y términos financieros complejos como: inflación, riegos, cálculos… que permitirán una mejor comprensión del sector financiero.

Los talleres se dividirán en dos jornadas. El primero se celebrará el viernes 27 de septiembre, “Taller planificación de las finanzas personales” (I) y el segundo, el viernes 4 de octubre, “Taller planificación de las finanzas personales” (II). El horario de ambos cursos será de 18 a 20 horas, en el Centro de Prensa de Guadalajara.

El curso no requiere ningún conocimiento previo y está impartido por expertos financieros de EFPA España (European Financial Planning Association) con la colaboración del Instituto de Estudios Financieros. María Graciela Nieto y José Ignacio Fuentes serán los encargados de impartir el primer taller.

EFPA España, asociación de asesores y planificadores financieros, ofrece a las asociaciones federadas en la FAPE la posibilidad de impartir distintos talleres de educación financiera, gestionados por el Instituto de Estudios Financiero y con carácter gratuito, para los asociados.

Si estás interesado/a en participar en estos talleres (puede ser sólo en el primero o en los dos) danos tu nombre antes del día 25 de septiembre en el correo de la asociación: [email protected]

Como siempre, te animamos a participar en estas convocatorias tan interesantes para nuestro sector.