Esta publicación, que alcanza su 19ª edición, recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2016 en nuestra provincia. Además, incluye un apartado de “Colaboraciones” que cuenta con la participación de seis firmas invitadas: Laura Domínguez (Lauradom diseño Gráfico y Publicidad), Juan Ramón Velasco (Presidente de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara), Juan Carlos Pajares (diseñador), Carlos Buero, Camilo José Cela Conde y Álvaro Ruíz Langa (Sacerdote y profesor del Colegio Diocesano de Guadalajara). Por otro lado, la sección de “Cuadernos de Periodismo” incluye tres artículos escritos por nuestros compañeros: Evaristo Olcina, Susana Abella e Inmaculada Beguería.

El Anuario de Guadalajara, que edita la Asociación de la Prensa, se ha convertido en un documento de referencia y práctica consulta, por lo que cuenta con el apoyo de las principales empresas de la provincia y de las instituciones públicas. Aparte de la edición en papel, de cuidado diseño y soporte gráfico, está disponible en formato CD.

XV Premio de Periodismo sobre Medio Rural

En este mismo acto, la APG con el patrocinio de la Diputación provincial, hizo entrega del XV Premio de Periodismo sobre Medio Rural. En esta edición la ganadora ha sido Belén Monge, con el reportaje titulado “Tejera Negra: Patrimonio Natural””, publicado en el mes de noviembre de 2016 en La Tribuna de Guadalajara. El premio está dotado con mil  dos cientos cincuenta euros.

La Asociación de la Prensa rindió también un pequeño homenaje al compañero periodista Santiago Manzano, entregando una placa a título póstumo a sus familiares, por su contribución y apoyo a la asociación y como impulsor del premio Libertad de Expresión.