La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) presentó en sociedad el Anuario de Guadalajara 2016.

Esta publicación, que alcanza su 18ª edición, recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia a lo largo de 2015 en nuestra provincia. Además, incluye un apartado de “Colaboraciones” que cuenta con la participación de cinco firmas invitadas: Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española; Francisco Pérez Torrecilla, presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía; Jesús de Andrés, director del Centro Asociado de la UNED de Guadalajara; Jesús Orea, periodista y escritor; y Alfredo Viejo, presidente de la Federación de Salvamento y Socorrismo de CLM. Por otro lado, la sección de “Cuadernos de Periodismo” incluye cinco artículos escritos por nuestros socios y compañeros: Luis Vázquez, Fernando Rojo, Concha Balenzategui, Juan Carlos Ballesteros y Antonio del Abril.

El Anuario de Guadalajara, que edita la Asociación de la Prensa, se ha convertido en un documento de referencia y práctica consulta, por lo que cuenta con el apoyo de las principales empresas de la provincia y de las instituciones públicas. Aparte de la edición en papel, de cuidado diseño y soporte gráfico, está disponible en formato CD.

XIV Premio de Periodismo sobre Medio Rural

En este mismo acto, la APG con el patrocinio de la Diputación provincial, hizo entrega del XIV Premio de Periodismo sobre Medio Rural. En esta edición la ganadora ha sido Elena Clemente, con el reportaje titulado “Juego de tronos pone a Campillo en el mapa””, publicado en otoño de 2015 en culturaenguada.es. El premio está dotado con mil  dos cientos cincuenta euros.

XII Premio de Periodismo sobre el Ciclo Integral del Agua

Por último, en este mismo acto, también se entregó el XII Premio de Periodismo sobre el Ciclo Integral del Agua, patrocinado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y dotado con mil euros. En esta edición, los premiados han sido Mario Vizcaíno, Miguel Ángel Velasco, Emilio Sanz y Rubén Taravillo de TVCLM por el reportaje titulado “El Canal del Henares”, emitido en mayo del 2015.