La sede de la Asociación de la Prensa acogió la presentación de su nueva página web. Mar Corral, presidenta de la APG, y Mª José Establés, vicepresidenta hablaron sobre el inicio de este proyecto renovado que se ofreció a los socios, el pasado mes de mayo. La presidenta agradeció el apoyo de las instituciones que tienen también presencia en esta nueva ventana, con su logotipo en la página principal.

Iván Martínez de Miguel, tesorero de la Junta directiva habló sobre los contenidos que podemos encontrar en la página web (www.aprensaguadalajara.es). Esta ventana digital aúna lo que anteriormente encontrábamos en las dos  antiguas páginas que tenía la APG, el centro de prensa y la propia asociación.  En la misma, tenemos información sobre nuestro colectivo (publicaciones, servicio a los socios, premios, etc) y otro apartado donde están las noticias, convocatorias o incluso la agenda de la comunicación. “Hemos intentado optimizar la calidad de la búsqueda con el fin de que sea más sencilla para el usuario, haciendo esta operación por categoría, letra o buscador”, explicó el tesorero.

De esta forma, las convocatorias de prensa y la agenda de la comunicación se han convertido en dos de las principales características destacables de esta nueva web. Las primeras permiten diferentes visiones y un mayor número de especificaciones, además de estar accesibles desde cualquier parte de la web. Por su parte, la agenda de la comunicación se ha digitalizado por completo, permitiendo su modificación para adaptarse a los diferentes cambios que se puedan ir produciendo y facilitando su consulta.Sin título

Ricardo Roquero, socio de la APG y diseñador de la nueva página explicó que “la web también busca adaptarse a los nuevos tiempos y para ello es completamente responsive o adaptativa, para su cómoda consulta en los smartphones y tablets”. Además, “fomenta la conectividad web mediante la inclusión de las publicaciones realizadas en las redes sociales Twitter y Facebook o un mapa vinculado con Google Maps en la parte inferior”.

Finalmente, en cuanto a estética se refiere, la página procura seguir las tendencias limpias y claras del diseño actual, con la recreación de los colores planos que componen el logo de la Asociación de la Prensa de Guadalajara o la utilización de un tono gris neutro en la sencilla fuente tipográfica utilizada.

La Asociación recuerda que su nuevo correo electrónico es [email protected]s