La Asociación de la Prensa de Guadalajara, con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo ha hecho pública la convocatoria de un programa de formación, del que podrán beneficiarse dos estudiantes del último curso o recién graduados en Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual (sin contrato laboral anterior en el sector de la prensa).

El programa se desarrollará por un periodo de cuatro meses (de julio a octubre de 2020) en empresas de comunicación de Guadalajara y en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo. Sus beneficiarios disfrutarán de un contrato de trabajo en prácticas, según el convenio de prensa no diaria.

Los interesados deberán remitir su solicitud por correo certificado o bien por correo electrónico ([email protected]), antes del 17 de junio de 2020 (inclusive), a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (C/Felipe Solano Antelo, 7. 19002 Guadalajara). Los nombres de los dos adjudicatarios se harán públicos a finales del mes de junio.

La Central Nuclear de Trillo, a través del patrocinio de esta iniciativa, quiere favorecer la formación y especialización de los jóvenes periodistas en materia energética de origen nuclear y fomentar el conocimiento socioeconómico y cultural de los municipios del entorno de la Central. Por su parte, la Asociación de la Prensa de Guadalajara, pretende seguir facilitando el conocimiento práctico de la profesión a los jóvenes estudiantes y recién licenciados y posibilitar su inserción en el mercado laboral.