La Secretaría de Estado de Comunicación ha hecho llegar este mediodía una propuesta de ruedas de prensa con periodistas por videoconferencia, que garantizaría la pluralidad informativa y la posibilidad de preguntar y repreguntar en directo. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) agradecen al secretario de Estado dicha propuesta, la valoran positivamente y piden su inmediata puesta en marcha.

La alternativa de la Secretaría de Estado recoge básicamente las propuestas que la FAPE y la APM han venido haciendo desde finales de marzo para abrir las ruedas de prensa a las preguntas en directo por videoconferencia.

“Damos las gracias a todos los profesionales que, en la defensa del libre ejercicio del Periodismo y del derecho a la información, se han unido para lograr un sistema que atienda a la pluralidad”, añaden ambas instituciones.

Asimismo, en su carta, los presidentes de ambas asociaciones profesionales piden al secretario de Estado que transmita a su equipo el reconocimiento por el esfuerzo profesional y personal que están realizando desde que se ha decretado el estado de alarma, programando varias ruedas de prensa diarias.