• La Asociación de la Prensa de Guadalajara y el Centro Asociado de la UNED renuevan su convenio de colaboración

    Los asociados periodistas desempleados, serán los beneficiarios de estas becas

     La Asociación de la Prensa de Guadalajara (APG) y el Centro Asociado de la Universidad de Educación a Distancia en Guadalajara (UNED) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la formación y el desarrollo profesional entre los asociados de este colectivo.

    La convocatoria está dirigida a periodistas desempleados o titulados en periodismo, con el fin de cubrir informativamente la oferta de cursos de verano de la UNED para el curso académico 2017/2018. En total está prevista la realización de tres cursos de diferentes áreas temáticas y que se realizarán en Guadalajara.

    El acuerdo establece también que los socios de la APG podrán beneficiarse de un descuento equivalente al de los alumnos de la UNED a la hora de matricularse en los cursos de extensión universitaria y cursos de verano que esta Universidad imparte en su sede de Guadalajara. En contrapartida, la APG pondrá a disposición de la UNED, de manera gratuita, las instalaciones de su Centro de Prensa para la celebración de ruedas de prensa y otros actos públicos.

    La presidenta de la APG, Mar Corral, y el director del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara, Jesús de Andrés, han sido los encargados de rubricar este convenio en la sede del Centro Asociado de la UNED.

     

  • La Asociación de la Prensa y la Central Nuclear de Trillo convocan un programa de formación del que podrán beneficiarse dos jóvenes periodistas

    La Asociación de la Prensa de Guadalajara, con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo ha hecho pública la convocatoria de un programa de formación, del que podrán beneficiarse dos estudiantes del último curso o recién graduados en Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual (sin contrato laboral anterior en el sector de la prensa).

    El programa se desarrollará por un periodo de cuatro meses (de julio a octubre de 2018) en empresas de comunicación de Guadalajara y en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo. Sus beneficiarios disfrutarán de un contrato de trabajo en prácticas, según el convenio de prensa no diaria.

    Los interesados deberán remitir su solicitud por correo certificado, antes del 15 de junio de 2018 (inclusive), a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (C/Felipe Solano Antelo, 7. 19002 Guadalajara). Los nombres de los dos adjudicatarios se harán públicos a finales del mes de junio.

    La Central Nuclear de Trillo, a través del patrocinio de esta iniciativa, quiere favorecer la formación y especialización de los jóvenes periodistas en materia energética de origen nuclear y fomentar el conocimiento socioeconómico y cultural de los municipios del entorno de la Central. Por su parte, la Asociación de la Prensa de Guadalajara, pretende seguir facilitando el conocimiento práctico de la profesión a los jóvenes estudiantes y recién licenciados y posibilitar su inserción en el mercado laboral.

  • XV CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS DE LA ASOCIACION DE LA PRENSA DE GUADALAJARA Y LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO

    La Asociación de la Prensa de Guadalajara, con la colaboración de la Central Nuclear de Trillo, convoca un programa de formación, como redactor en prácticas, para dos estudiantes del último curso o recién graduados en Ciencias de la Información y Comunicación Audiovisual.

    Los contratos se desarrollarán por un periodo de cuatro meses (del 2 de julio al 31 de octubre de 2018). Estos cuatro meses, se trabajará en medios de comunicación de Guadalajara excepto una semana, que se desarrollará en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo, donde también realizarán un curso formativo en materia de energía electronuclear.  Los beneficiarios de este programa disfrutarán de un contrato laboral en prácticas (5 horas/día), según el convenio de la prensa no diaria.

    Durante la estancia en el Centro de Información de la Central Nuclear de Trillo, el desplazamiento correrá por cuenta del beneficiario, por lo que es recomendable contar con carné de conducir y disponer de vehículo durante esos días.

    Los interesados deberán remitir su solicitud por correo certificado, ANTES DEL 15 DE JUNIO DE 2018, incluyendo:

     

    1. Carta de Presentación.
    2. Curriculum vitae.
    3. Fotocopia de la matrícula (para los estudiantes) o del título o resguardo de pago (en el caso de los recién licenciados).
    4. Fotocopia de la tarjeta de desempleo (si se está inscrito, lo que se aconseja).
    5. Certificado de vida laboral (expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social).

     

    ENVIAR A:

    ASOCIACION DE LA PRENSA DE GUADALAJARA

    C/ FELIPE SOLANO ANTELO, 7 –19002 GUADALAJARA

    (Indicando “PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PRÁCTICAS APG-CENTRAL TRILLO”).

     

    Los nombres de los dos beneficiarios se harán públicos a finales del mes de junio, quedando una reserva de dos personas. (Más información: 949 215669/  [email protected]).

  • Publicadas las bases de la segunda edición de los concursos de Mini Documentales con Dron y Fotografía

    “Cortos de Agua” y “El agua en el espacio MAS” son los nombres de las dos propuestas patrocinadas por la Mancomunidad, que cuentan con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Guadalajara

    Se han publicado las bases de la segunda edición de los concursos de Mini Documentales realizados con Dron, que lleva el sugerente título de “Cortos de Agua” y el de Fotografía, bajo el epígrafe “El Agua en el Espacio MAS”. Desde hoy y hasta el próximo día 31 de marzo de 2019 pueden presentarse los trabajos a concurso que tienen como objetivo que se conozca el medio natural del río Sorbe a través de la imagen. La organización y difusión de estos dos concursos cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Guadalajara que se encarga también de promocionar estos dos concursos y colaborar en la composición de los jurados que decidirán cuáles son los trabajos galardonados.

    La temática del II Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua” está centrada en el ciclo, el recorrido y las características del río Sorbe, desde su nacimiento hasta nuestros domicilios, dentro del ámbito abastecido por la MAS. “Se trata de una competición nacional con base online que busca relacionar la tecnología con la cultura y el Medio Ambiente”,  asegura el vicepresidente de la MAS, José Luis González León. “En la primera edición los trabajos presentados fueron de una gran calidad y forman parte, junto a las fotografías del concurso “El agua en el espacio MAS” de la exposición audiovisual que está recorriendo los municipios mancomunados”.

    En el concurso se premiarán los tres mejores documentales realizados al menos en un 80%  con este revolucionario, y cada vez más utilizado, aparato aéreo que es el dron. Los documentales tendrán una duración máxima de 4 minutos y mínima de 2 minutos. El Primer Premio “Cortos de agua” está valorado en 2000 euros más trofeo. El segundo  premio lleva el epígrafe de “Agüita” y obtendrá un premio de 1000 euros más trofeo y el tercero, “Agua para todos”, elegido por el público, obtendrá una recompensa de  500 euros más trofeo.

    Los cortos se enviarán a través de la página http://festival.movibeta.com/   una plataforma que promociona este tipo de concursos y que los aficionados a la creación de imágenes con dron están familiarizados con ella. A través de esta página la llegada a los aficionados al dron será más directa. Para participar tendrán que inscribirse en la página anterior.

    En cuanto al II Concurso Nacional  de Fotografía “El Agua en el espacio MAS” tiene como objetivo mostrar de forma fotográfica, original y atractiva las peculiaridades del río Sorbe desde su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara hasta la llegada a nuestros domicilios gracias a la infraestructuras de la MAS.

    En este concurso de fotografía habrá un Primer Premio que se otorgará a la colección de las 4 fotografías que mejor reflejen este espacio en las cuatro estaciones del año. Premio valorado en 3000 euros y diploma y un premio a la mejor fotografía individual, valorado en 500 euros y diploma. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico [email protected]  o llevarse en mano a la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Hay un último Premio a la mejor fotografía publicada en las Redes Sociales, para lo cual se ha creado  un perfil en Instagram: @aguas_del_sorbe  y un hastag #elaguaylascuatroestacionesenelespacioMAS   para que se cuelguen las imágenes que quieran participar en el concurso, cuyo premio está dotado también con 500 euros. La fecha tope de entrega de todos los trabajos, tanto fotográficos como documentales será el día 31 de marzo de 2019.

     

     

     

  • La APG celebró su asamblea anual en la localidad de Fuentelencina

    Los periodistas de la APG se reunieron el pasado sábado en Fuentelencia para celebrar su Asamblea Anual Ordinaria. El alcalde de la localidad, Santos López Tabernero, recibió a los asistentes y mostró, tanto a los familiares como a los socios, los puntos más interesantes de este bello municipio de la Alcarria, la iglesia parroquial, la plaza Mayor, los restos de la antigua muralla, etc.

    Después de participar todos juntos en una comida de hermandad, en el Restaurante San Agustín, los participantes visitaron el retablo Mayor plateresco de la Iglesia y se acercaron hasta la Finca la Morera, la ganadería de reses de toro bravo de Diego Valladar y David Écija.

    La Asociación de la Prensa de Guadalajara agradece al pueblo de Fuentelencia y expresamente a su alcalde, el apoyo, colaboración y agradable recibimiento que tuvieron con los miembros de la APG.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies