“Cortos de Agua” y “El agua en el espacio MAS” son los nombres de las dos propuestas patrocinadas por la Mancomunidad, que cuentan con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Guadalajara

Se han publicado las bases de la segunda edición de los concursos de Mini Documentales realizados con Dron, que lleva el sugerente título de “Cortos de Agua” y el de Fotografía, bajo el epígrafe “El Agua en el Espacio MAS”. Desde hoy y hasta el próximo día 31 de marzo de 2019 pueden presentarse los trabajos a concurso que tienen como objetivo que se conozca el medio natural del río Sorbe a través de la imagen. La organización y difusión de estos dos concursos cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Guadalajara que se encarga también de promocionar estos dos concursos y colaborar en la composición de los jurados que decidirán cuáles son los trabajos galardonados.

La temática del II Concurso Nacional de Mini Documentales con Dron “Cortos de agua” está centrada en el ciclo, el recorrido y las características del río Sorbe, desde su nacimiento hasta nuestros domicilios, dentro del ámbito abastecido por la MAS. “Se trata de una competición nacional con base online que busca relacionar la tecnología con la cultura y el Medio Ambiente”,  asegura el vicepresidente de la MAS, José Luis González León. “En la primera edición los trabajos presentados fueron de una gran calidad y forman parte, junto a las fotografías del concurso “El agua en el espacio MAS” de la exposición audiovisual que está recorriendo los municipios mancomunados”.

En el concurso se premiarán los tres mejores documentales realizados al menos en un 80%  con este revolucionario, y cada vez más utilizado, aparato aéreo que es el dron. Los documentales tendrán una duración máxima de 4 minutos y mínima de 2 minutos. El Primer Premio “Cortos de agua” está valorado en 2000 euros más trofeo. El segundo  premio lleva el epígrafe de “Agüita” y obtendrá un premio de 1000 euros más trofeo y el tercero, “Agua para todos”, elegido por el público, obtendrá una recompensa de  500 euros más trofeo.

Los cortos se enviarán a través de la página http://festival.movibeta.com/   una plataforma que promociona este tipo de concursos y que los aficionados a la creación de imágenes con dron están familiarizados con ella. A través de esta página la llegada a los aficionados al dron será más directa. Para participar tendrán que inscribirse en la página anterior.

En cuanto al II Concurso Nacional  de Fotografía “El Agua en el espacio MAS” tiene como objetivo mostrar de forma fotográfica, original y atractiva las peculiaridades del río Sorbe desde su nacimiento en la Sierra Norte de Guadalajara hasta la llegada a nuestros domicilios gracias a la infraestructuras de la MAS.

En este concurso de fotografía habrá un Primer Premio que se otorgará a la colección de las 4 fotografías que mejor reflejen este espacio en las cuatro estaciones del año. Premio valorado en 3000 euros y diploma y un premio a la mejor fotografía individual, valorado en 500 euros y diploma. Las imágenes deben enviarse al correo electrónico [email protected]  o llevarse en mano a la sede de la Asociación de la Prensa de Guadalajara. Hay un último Premio a la mejor fotografía publicada en las Redes Sociales, para lo cual se ha creado  un perfil en Instagram: @aguas_del_sorbe  y un hastag #elaguaylascuatroestacionesenelespacioMAS   para que se cuelguen las imágenes que quieran participar en el concurso, cuyo premio está dotado también con 500 euros. La fecha tope de entrega de todos los trabajos, tanto fotográficos como documentales será el día 31 de marzo de 2019.