La Asociación de la Prensa de Guadalajara ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial, el curso “Datos estadísticos: Análisis e Interpretación”. La duración del seminario es de 2 horas (aproximadamente) y se realizará el viernes 25 de noviembre de 17 a 19 horas, en el Centro de Prensa.

Para los profesionales de los medios de comunicación, es fundamental conocer e interpretar los datos del INE y por esta razón, las nociones que recibiremos en este curso son imprescindibles para llevar a cabo nuestra labor como informadores. Interpretar y valorar las estadísticas y las encuestas; analizar e interpretar los datos; navegar por la página web del INE como principal responsable de la Estadística oficial en España; o conocer otros organismos que nos puedan interesar son algunas de las cuestiones que se abordarán en esta sesión.

El seminario será impartido por Verónica Rodríguez Álvarez, jefa de sección de Encuestas Económicas y Demográficas, de la Delegación Provincial del INE en Guadalajara.

Esta jornada formativa es gratuita para todos los socios de la APG. Aquellos interesados podrán inscribirse hasta el día 22 de noviembre, dando su nombre en el Centro de Prensa. El precio del curso para no socios asciende a 10 euros. Recordar que el plazo para apuntarse finaliza el martes 22 de noviembre ([email protected] / 949 21 56 69).