Mario Vizcaíno, Miguel Ángel Velasco, Emilio Sanz y Rubén Taravillo son los ganadores de la duodécima edición del Premio de Periodismo sobre Ciclo Integral del Agua. Así lo ha decidido por mayoría el jurado calificador que ha fallado a favor de su reportaje “El Canal del Henares”, emitido en TVCLM el 19 de mayo de 2015.

Este galardón, dotado con 1.000 euros, fue convocado el pasado mes de enero por la Asociación de la Prensa (APG) y cuenta con el patrocinio de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe.

El jurado ha estado presidido por Mar Corral Martínez, presidenta de la APG, José Luis González León, vicepresidente de la MAS, Antonio Torres, gerente de la APAG, Pedro Aguilar Serrano, periodista y Mar Gato, vocal de la junta directiva que ha ejercido como secretaria, con voz pero sin voto.

Un total de tres trabajos han optado a este premio cuyo objetivo es dar a conocer todos los aspectos relacionados con esta materia (abastecimiento, campañas de sensibilización, iniciativas empresariales sobre ahorro de agua, promoción turística y cultural de los ríos de la provincia, etc).

La entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de abril, momento en que la APG presentará también en sociedad una nueva edición del anuario 2016.