La primera intervención tendrá lugar el próximo 30 de octubre. Los jóvenes serán los protagonistas de la segunda conferencia

La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza por sexto año consecutivo el Ciclo de Conferencias de Otoño, que se desarrollará en los meses de octubre y noviembre.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo martes 30 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo bajo el título “Papel de la mujer en la sociedad actual: ¿obligadas a ser mujeres todoterreno?”.

Los componentes de esta intervención serán: Begoña Bordón Ortiz, directora del Centro de la Mujer de Guadalajara; Inmaculada López Martínez, periodista de La Tribuna de Guadalajara; Marta Coviella, consultora de viajes; Mª Ángeles Rubio Pérez, técnico de empleo de Enlace Empleo; y Concha Balenzategui, periodista de Comunicación Corporativa. Inmaculada López será la  moderadora de este debate. Todos ellos estarán acompañados por miembros de la Junta Directiva de la APG.

La segunda conferencia será el martes 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo bajo el título “Los jóvenes y sus referentes para crecer como persona”.

Los ponentes de esta intervención serán: Paz Ruiz Utrilla, periodista y profesora de instituto; Jesús Blanco, jefe de informativos de SER Guadalajara; Antonio Gutiérrez, educador social, Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar de la Asociación AMFORMAD; y Begoña Izquierdo, psicóloga del programa TU CUENTAS y responsable de AMFORMAD.

La APG ofrece a los alumnos de 4º de la ESO la oportunidad de asistir a esta jornada y participar en un concurso en el que se premiará el mejor trabajo/redacción que haga una reseña sobre esta charla, en la que ellos son los protagonistas.

Las siguientes charlas estarán relacionadas con temas de actualidad como la política y el deporte. La cita para estas charlas son el 13 y el 20 de noviembre.

El Ciclo de Conferencias de Otoño de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, abierto a todos los ciudadanos, se realiza gracias a la colaboración del Patronato municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.