Tarifas y servicios externos de la APG
El Centro de Prensa de la Asociación de la Prensa de Guadalajara ofrece la posibilidad de alquilar algunas de sus salas para la celebración de ruedas de prensa, reuniones de grupo, talleres de formación, etc. Además, cuenta con tres despachos, bien equipados también disponibles para su alquiler. Está ubicado en una zona céntrica y de fácil acceso en la ciudad, en la calle Felipe Solano Antelo, junto al parque de La Amistad, con diversos locales de restauración cercanos, y cuenta con dos accesos para garantizar privacidad. Además, dispone de sistema de climatización, aseos, conexión Wi-Fi y se pueden facilitar otro tipo de servicios complementarios.
Servicios y Tarifas
Sala de prensa:
Para hasta 50 puestos en la sala con silla (36 de ellos con mesa) y hasta 5 puestos en la mesa presidencial. Sala equipada con numerosos enchufes, tarima para cámaras de televisión y sistema de microfonía, audio e iluminación. Especialmente ideada para la celebración de ruedas de prensa con medios de comunicación, reuniones de comunidades de vecinos, de asociaciones, de empresas de formación o de cualquier grupo que necesite un espacio grande y adecuado para celebrar un encuentro informativo.
- Rueda de prensa y convocatoria a medios de comunicación:
- Duración máxima de dos horas.
- 70 euros + 21% IVA.
- Las horas extras tendrán un coste adicional de 20 euros/hora + 21% IVA, aunque no se hayan completado los 60 minutos.
Este servicio lleva incluida la convocatoria por correo electrónico a los medios de comunicación y también el uso del videoproyector de la sala.
- Reuniones:
Salvo acuerdo especial, los horarios de las reuniones estarán dentro de los de apertura y cierre habituales del Centro de Prensa Horario matutino:
- Hasta 2 horas de duración: 70 euros + 21% IVA.
- Hasta 3 horas de duración: 105 euros + 21% IVA.
- Hasta 4 horas de duración: 140 euros + 21% IVA.
Horario vespertino:
- Hasta 2 horas de duración: 150 euros + 21% IVA.
- Hasta 3 horas de duración: 200 euros + 21% IVA.
- Hasta 4 horas de duración: 250 euros + 21% IVA.
Estos servicios incluyen además el servicio mínimo de secretaría para ruedas de prensa (por ej. reparto de documentación u obsequios en los distintos puestos, recepción de los asistentes, etc.) excluida la realización de fotocopias. Uso del videoproyector de la sala: 40 euros +21% IVA por sesión.
Sala de juntas.
Para hasta 12 puestos sentados en una sala equipada con amplia mesa oval, sillas, enchufes y pizarra-flipchart. Sala con luz natural, cafetera y menaje y espacio para servir un desayuno. Además, cuenta con una entrada independiente por la parte trasera del edificio. Sala adecuada para reuniones y presentaciones a clientes para autónomos y pymes, o para aquellos colectivos que requieran de una sala de pequeña capacidad bien equipada para reunirse. Salvo acuerdo especial, los horarios de las reuniones estarán dentro de los de apertura y cierre habituales del Centro de Prensa.
Horario matutino:
- Hasta 2 horas de duración: 80 euros + 21% IVA.
- Hasta 3 horas de duración: 120 euros + 21% IVA.
- Hasta 4 horas de duración: 160 euros + 21% IVA.
Para las reuniones en horario vespertino, las tarifas son las siguientes:
- Hasta 2 horas de duración: 150 euros + 21% IVA.
- Hasta 3 horas de duración: 200 euros + 21% IVA.
- Hasta 4 horas de duración: 250 euros + 21% IVA.
Otros Servicios:
- Envío de convocatorias de prensa y/o notas de prensa a medios de comunicación de Guadalajara. El envío se realiza hasta en dos ocasiones (primer envío y un recordatorio).
- 32 euros + IVA 21%
- Redacción y envío de notas de prensa a medios de comunicación de Guadalajara. El envío se realiza hasta en dos ocasiones (primer envío y un recordatorio).
- 47 euros + IVA 21%
- Envío de convocatorias de prensa a medios de comunicación que no son de Guadalajara. El envío se realiza hasta en dos ocasiones (primer envío y un recordatorio).
- 60 euros + IVA 21%
- Redacción y envío de notas de prensa a medios de comunicación que no son de Guadalajara. El envío se realiza hasta en dos ocasiones (primer envío y un recordatorio).
- 75 euros + IVA 21%
Horarios de apertura y cierre habituales del centro de prensa: Lunes de 10:00 a 14:00 horas. Martes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas. Jueves y viernes de 9:30 a 14:00 horas. Las reuniones vespertinas podrán celebrarse entre las 16:00 y las 21:30 horas. Los sábados se pueden acoger reuniones, entre las 9:00 y las 14:00 horas. *Consultar con la APG cualquier otro horario o necesidad.
Otros servicios complementarios para la celebración de reuniones en el Centro de Prensa:
Serán desarrollados por empresas externas y ajenas a la Asociación de la Prensa de Guadalajara (presupuesto bajo petición):
- Grabación en vídeo/hora.
- Reportaje fotográfico.
- Azafatas/os.
- Servicios de restauración.
Condiciones de las reservas de alquiler de salas: La reserva no tendrá carácter firme mientras no se formalice por escrito, mediante el formulario que se les enviará desde la APG, confirmándose la reserva según riguroso orden de llegada de la petición escrita. Las tarifas se abonarán tras la emisión de su correspondiente factura por transferencia bancaria, no admitiéndose otras formas de retribución.
Alquiler de despachos:
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El Centro de Prensa cuenta también con 3 despachos, de entre 12 y 15m2. Todos los locales tienen luz natural, acceso independiente por la parte posterior de las instalaciones. Cada uno cuenta con mesas, sillas, cajonera y archivador. Además de acceso a los aseos de señoras y caballeros. En el precio está incluido el servicio de limpieza semanal, conexión Wi-Fi, luz y climatización. Posibilidad de usar, tanto la Sala de Prensa o la de Juntas, cuando esté disponible de forma gratuita. Duración: prioritariamente largos periodos de tiempo. Mínimo tres meses de alquiler. Precio del alquiler: A negociar. Consúltanos. —
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