La salud emocional post-covid centrará la conferencia del próximo martes 9 de noviembre.

 La Asociación de la Prensa de Guadalajara organiza por noveno año consecutivo el Ciclo de Conferencias de Otoño, que se desarrollará durante el mes de noviembre

La primera conferencia tendrá lugar el próximo martes 9 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo bajo el título “Salud emocional, situación post-covid”.

Los componentes de esta intervención serán: Elvira Santamaría Rubio, FEA Psiquiatría, Unidad de Salud Mental de Guadalajara; José David Camacho, Psicólogo clínico del Área Integrada de Guadalajara y Maribel Rodríguez Montes, secretaria de la Junta Directiva de AFAUS pro-Salud Mental. Irene Pérez Nova, redactora de política sanitaria en El Español, será la moderadora de este debate. Todos ellos estarán acompañados por miembros de la Junta Directiva de la APG.

La segunda conferencia será el martes 16 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo bajo el título “Papel de la Mujer en el mundo de la comunicación”. Las ponentes de esta intervención serán: Araceli Martínez Esteban, experta en temas de Igualdad e Historia de las mujeres; Carmen Amores García, directora general de RTVCM y Pilar Gómez Villaverde, analista política y directora adjunta de El Confidencial. Mª José Establés, vicepresidenta de la APG y profesora en la Universidad Nebrija, será la moderadora de esta charla.

La última conferencia se celebrará el martes 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Tragaluz del Teatro-Auditorio Buero Vallejo bajo el título “Emprendedores en la comunicación: ¿una salida profesional para valientes?”. Los ponentes de esta intervención serán: Laura Domínguez, directora creativa Lauradom; Augusto González Pradillo, periodista de La [email protected] y Faxmedia y Félix Calvo González, periodista de la empresa AUGE Marketing y Servicios Tecnológicos. Beatriz Retuerta de Lucas, periodista y fundadora de Cincoaes Comunicación se encargará de moderar esta conferencia.

El Ciclo de Conferencias de Otoño de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, abierto a todos los ciudadanos, se realiza gracias a la colaboración del Patronato Municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial.