La localidad de Bustares acogió, el pasado sábado 20 de abril, la Feria del Libro de la Sierra, que estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad. A lo largo de todo el día pasaron por el municipio más de 300 personas, que disfrutaron de las variadas actividades que se programaron para esta iniciativa.
La Asociación de la Prensa de Guadalajara también estuvo presente en este evento y participó con la donación de distintos ejemplares a la biblioteca local de Bustares. La presidenta de la APG, Mar Corral, hizo entrega de estos libros, editados durante los más de treinta años que tiene la asociación de periodistas, al presidente de la asociación La Hincadera, responsable de gestionar la biblioteca de la localidad, Juan Martín Llorente. La entrega oficial se produjo en la misma biblioteca y al acto acudieron vecinos del pueblo, miembros de La Hincadera y el alcalde de Bustares, Julio Martínez.
El resto de la jornada transcurrió con distintas actividades literarias, musicales y fotográficas.
La primera edición de esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Bustares y en su desarrollo han participado diversas entidades, como la APG, La Hincadera o la asociación cultural El Reajo. “Queremos mostrar que la «España Vaciada» también se mueve y que en el medio rural se organizan actividades culturales de primer nivel”, afirmó el regidor, Julio Martínez.